COLD BREW


Cold Brew? Algunos de vosotros quizá os preguntéis que es. Pues bien ,el Cold Brew es un café hecho en frío, pero no es un café con hielo. Su método de preparación es diferente, al igual que su sabor.
Para su preparación no interviene el calor, es un proceso de maceración para el cuál necesitamos café arábica molido muy grueso y agua a temperatura ambiente, el agua es importante, debe ser de mineralización débil. Necesitaremos una cafetera Toody que es similar a las cafeteras de filtro. En la parte de arriba pondremos el café con el agua y lo dejaremos macerar 24 horas. Pasado este tiempo se cuela lo enfriamos y ya podemos disfrutar de un café ligero, pero con cuerpo, lleno de matices y sabores intensos. La gran diferencia con el café con hielo es que al estar frío, al añadirle el hielo no se derrite tan rápido y la bebida mantiene su sabor original durante más tiempo.
Hay países que utilizan este método hace tiempo, en España está empezando a implantarse y a mí, que me gusta probar cosas nuevas y ofrecérselas a mis clientes, me he puesto manos a la obra.
Para encontrar la receta perfecta, es necesario investigar, probar, experimentar, hasta dar con lo que buscamos. Esto es exactamente lo que hemos estado haciendo en el aula de Cafés A&S los últimos días.
Mamen González formadora de Cafés A&S, mi compañera Alicia Sánchez y yo hemos estado haciendo pruebas, incluso una cata de gaseosa, algo que no habíamos hecho nunca, para ofrecer a nuestros clientes una bebida refrescante aderezada con los mejores ingredientes, que podéis disfrutar en el Café Luis Buñuel.
El Café es una bebida que ofrece múltiples combinaciones, os invito a que probéis recetas nuevas y disfrutéis de momentos inolvidables frente a un buen café.

Carmen Asensio.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUESTRA CARTA CAFE LUIS BUÑUEL

CAFE TOUBA DE SENEGAL

CAFÉ VIETNAMITA