REUTILIZAR LOS POSOS DEL CAFE





Hoy quiero compartir con vosotros los diferentes usos que se le pueden dar a los posos de café. Una forma de reutilizar y ayudar al medio ambiente. 
USOS EN LA COCINA:
El café es un gran eliminador de olores, si hemos manipulado ajos, pescado etc. Frotamos nuestras manos como un poco de café y a continuación las lavamos. 
En la nevera ponemos un vasito con café y absorberá los olores, para quitar la grasa de las ollas mezclamos café con un poco de jabón, frotamos y la grasa desaparecerá con facilidad. Incluso es eficaz como desatascador  y ambientador  de desagües, vertiendo media taza de posos de café, añadimos agua hirviendo y sus efectos pueden durar hasta una semana.
USOS EN EL JARDÍN:
Lo podemos utilizar como abono para las plantas, añadiéndolo a la tierra, también es un repelente de insectos, hormigas e incluso espolvoreando un poco entre las matas evitaremos que los gatos invadan nuestro jardín.
HIGIENE Y BELLEZA:
Podemos hacer un exfoliante facial mezclando restos de café con aguacate. Para el resto del cuerpo lo mezclamos con aceite de coco y es una excelente manera de limpiar nuestra piel, activar la circulación sanguínea y evitar la aparición de celulitis.
También es efectivo como ambientador de zapatos. Deje secar los restos de café, haga una bolsita con ellos e introdúzcala en los zapatos. 

Como veis el café además de estar buenísimo, tiene una vida muy larga. Aprovechémonos de ello. 
Próximamente os contaré cómo lo utiliza la industria textil. 
Y si conocéis más usos del café no dudéis en ponerlo en los comentarios. 


                                    Carmen Asensio.










Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA CARTA CAFE LUIS BUÑUEL

CAFE TOUBA DE SENEGAL

CAFÉ VIETNAMITA