EL CAFÉ Y LOS NIÑOS







El café es bueno para los niños? A que edad pueden empezar a consumirlo?

Estas y otras preguntas las hacen diariamente numerosos adultos. A continuación intentaré darles respuesta desde mi opinión personal, como profesional del café,  y con la información que he ido recopilando.
Numerosos estudios revelan que el café es beneficioso para nuestro organismo, para el de los niños también.
El Dr. Tomas De Paulis, un investigador de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, realizó un estudio sobre el consumo de café en niños, demostrando que, esta bebida no es perjudicial para ellos, sino que puede ayudarles a mejorar su concentración y su rendimiento escolar. Otro estudio llevado a cabo en Brasil, realizado con niños que bebían café con leche habitualmente, demostró que estos pequeños eran menos propensos a padecer enfermedades como la depresión en comparación con los que no bebían.
Numerosos pediatras aseguran que su consumo reduce afecciones como la diabetes tipo 2, los cálculos en la vesícula biliar, determinadas enfermedades cardiovasculares y hepáticas.
La cafeína es un excitante natural que, tomada en moderadas dosis, no provoca efectos negativos en la salud, sino todo lo contrario, activa nuestro sistema nervioso y nos mantiene despiertos, sin alterar nuestro organismo.
Por supuesto siempre hablamos de café de calidad, de la especie arábica, el cual tiene un contenido de cafeína muy bajo.
La edad para que un niño consuma café es otra pregunta de difícil respuesta.
Bajo mi punto de vista, a partir de los 7 años pueden tomar café sin ningún problema. Siempre hablamos de consumo moderado.
Hay personas que creen que darle café a un niño no es bueno, pero si nos paramos a analizar otros productos que consumen de manera habitual, veremos que el café es bastante más saludable que, por ejemplo los refrescos de cola o  el cacao soluble, los cuales además de ser excitantes tienen una enorme cantidad de  azúcar, y forman parte habitual de la dieta de muchos niños.
Para los mas reacios siempre está la opción del café descafeinado, siempre que en el proceso de descafeinizacion no se utilizen productos químicos.
Dicho esto, cada cuál que elija lo que crea mejor para sus hijos.
Mi hija toma café, y os aseguro que esos momentos que compartimos frente a una buena taza de café son maravillosos!!!
Prueba de ello es la foto de portada de este post.


                Carmen Asensio. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA CARTA CAFE LUIS BUÑUEL

CAFE TOUBA DE SENEGAL

CAFÉ VIETNAMITA