Austria y El Cafe

Hoy os contaré algo de historia sobre como se introdujo el café en Europa. La historia se remonta al año 1683 y sucedió en un precioso país...







 Los cafés Austriacos tienen una larguísima tradición que se remonta siglos atrás. La historia nos cuenta que después de la derrota del ejército otomano en el Segundo Sitio de Viena, en 1683,los austriacos encontraron cientos de sacos de café abandonados por los vencidos. No sabían que era  ni qué hacer con ellos, el emperador de Austria le entregó los sacos a un comerciante llamado Kolschitzky y este comenzó a experimentar con ellos, sin mucho éxito. A pesar de todo no cesó en su empeño de introducir el café en Austria. Abrió su propia cafetería llamada La Botella Azul ( la primera cafetería de Austria) y como novedad a la preparación turca tradicional, filtraba el polvo de café y le agregaba leche y miel. De esta forma consiguió una rápida a acogida entre la sociedad vienesa.
No fue en Viena si no en Graz, segunda ciudad más importante de Austria donde pude comprobar la importancia que le dan al café en este precioso país, que tuve la suerte de conocer el verano del 2016. De la mano de Inge y Josef, grandes amigos míos descubrí rincones maravillosos y cafeterías con un encanto especial, donde el café se trata con un mimo exquisito, probando desde el clásico espresso a especialidades como el Eiskaffee , un café con helado de vainilla y nata. Una delicia que pude disfrutar en una isla sobre el Río Mur.

Os invito a conocer este precioso país y como no, sus cafés!!!     Carmen Asensio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA CARTA CAFE LUIS BUÑUEL

CAFE TOUBA DE SENEGAL

CAFÉ VIETNAMITA