CAFÉ VIETNAMITA


Hoy os contaré la original forma de tomar café en Vietnam, unos de los mayores productores de café del mundo.
El café llegó a Vietnam en la década de 1860, gracias a unos misioneros franceses. Unos años más tarde empezaron a cultivar cafetos de la especie robusta, sin llegar a ser unos grandes productores. Entre los años 1940 a 1975 el país estuvo sumido en una guerra continua. Tras finalizar, el país quedó inmerso en una gran crisis económica y gracias a sus condiciones climatológicas, se introdujo el cultivo de café, logrando unos resultados magníficos.
Actualmente Vietnam se ha convertido en el primer productor de café Robusta del mundo, situándose segundo en el ranking de países exportadores, después de Brasil.
El café en Vietnam se ha convertido en una bebida social que puede tomarse  en cualquier esquina.
En el norte suelen tomarlo solo y en el sur lo mezclan con leche condensada y hielo picado.
Su nombre es càphê sür a dá , y cómo para hablar sobre algo hay que probarlo, me he hecho con una cafetera Vietnamita, que es un filtro metálico de goteo, el cual se coloca sobre el vaso y permite hacer dosis individuales de café, y me he puesto manos a la obra. Al final de este post os dejo unas fotos de su elaboración que a continuación paso a explicar.

Ponemos leche condensada en el fondo de un vaso, colocamos la cafetera Vietnamita sobre el vaso, añadimos el café molido y vertemos el agua hirviendo poco a poco haciendo círculos para mojar todo el café por igual, cerramos la tapa y esperamos unos minutos mientras el café se filtra y cae sobre la leche condensada.
Cuándo haya terminado de filtrarse, retiramos la cafetera y removemos el café con la leche condensada, pasamos a un vaso con hielo picado, removemos y ya tenemos listo nuestro café Vietnamita.

El resultado es un café suave, dulce, con cuerpo y muy refrescante.

Animaros a probarlo!!





                                                                                 Carmen Asensio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA CARTA CAFE LUIS BUÑUEL

CAFE TOUBA DE SENEGAL